||||| Matemática LaTeX: Problema irresoluble para los niños de EE.UU.

domingo, 10 de agosto de 2014

Problema irresoluble para los niños de EE.UU.

Los alumnos del jardín de infancia en Columbia, en el estado de Ohio, se enfrentan a un problema matemático que, pese a ser de lo más sencillo, no les permite dar la respuesta correcta.

 Mina Boyd, cuya hija llegó a casa con su manual de matemática esta semana, notó una frustración poco habitual en su hija con respecto a la tarea con el título "Cuenten y escriban 20".

"Cuente las frutas y escriba su cantidad", se pide en el enunciado de la tarea.

Asombrosamente, el problema contenía solo 19 manzanas a diferencia de los demás problemas bajo el mismo enunciado que contaban con 20 frutas. "Cuenta y vuelve a contar y dice: 'Mamá solo hay 19'", escribió Boyd en su perfil de Facebook.

La madre está preocupada por la calidad de la enseñanza, dado que estos errores aparecen en un manual destinado a los niños de cinco años, publicado por  Houghton Mifflin Harcourt.

El portal Infowars señaló la creciente cantidad de tareas en libros escolares que proporcionan información falsa en algunas disciplinas, como por ejemplo historia.  

El año pasado se reveló que un manual de historia informaba que los estadounidenses tienen el derecho de poseer y portar armas solo si forman parte de milicias estatales.

El mismo año otro libro les enseñaba a los estudiantes de sexto grado del estado de Arkansas que el Gobierno puede otorgar o revocar los derechos básicos mediante una tarea que les pedía "revisar" la "obsoleta" Carta de Derechos del país norteamericano.


Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Usa la opción "Nombre/URL" para comentar. Introduce tu nombre y escríbenos. Anímate a comentar, comentar en agradecer.